La tecnología en el deporte

Just another WordPress.com weblog

  • Calendario

    octubre 2008
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Un «super» traje de baño

Posted by tecnologiaydeporte en octubre 31, 2008

 

La famosa marca de ropa Speedo ha realizado un cambio sustancial desde las anteriores versiones y ahora con el fin de ceñirse a las nuevas normativas sobre bañadores de la FINA ha realizado este bañado sin ningún aditamiento en su superficie, siendo totalmente liso y con un aspecto cercano a los de su competencia, aunque según Speedo esconde mucha tecnología.

Así, el Fast Skin-Pro es mucho más liviano que su antecesor, repele mucho mejor el agua y seca en menos de la mitad de tiempo gracias a LZR Pulse™, una microfibra de alta densidad tratada con una sustancia que hace que el bañador repela mucho mejor el agua.

Según la información a la que hemos tenido acceso, el bañador, gracias a la compresión que ejerce en determinadas zonas del cuerpo da al nadador de una mejor estabilidad durante las brazadas reduciendo la pérdida de energía gracias a que reduce la oscilación de los músculos. 

El resumen de ventajas que aporta el Fast Skin-Pro, la marca los compendia en: 

 

·     Fabricación en LZR Pulse™. Fibra sintética ultrafina resistente al cloro que da mayor duración al bañador.

·     Repelente del agua. En su fabricación se utiliza un gas que modifica la superficie a nivel nanomolecular que asegura que la repulsión del agua se producirá en toda la vida del bañador.

·     Más ligero. Según test independientes, la fabricación con LZR Pulse™ resulta de una pieza con un peso inferior al de cualquier competidor existente en el mercado, ofreciendo además una mejor adaptación al cuerpo.

·     Fricción reducida en su superficie.

·     Construcción única con técnicas 3D. Su diseño se ha llevado a cabo gracias al escaneo de los cuerpos de más de 400 nadadores de élite a escala mundial.

·     Menor absorción de agua y rápido secado.

·     Costuras verticales reforzadas. Las costuras han sido diseñadas para minimizar la  resistencia al avance del nadador.

 

Deja un comentario